Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 28 de noviembre de 2013

Un maridaje que nos invita a viajar...

Tres años y medio después del lanzamiento de su long seller Dime quien soy, cuyas ventas en todo el mundo superaron el millón de ejemplares, en septiembre llegó a las librerías la última novela de Julia Navarro: Dispara, yo ya estoy muerto.

"Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando..." así comienza una novela llena de pequeñas historias que componen una obra que no tiene desperdicio para aquellos a quienes les apasiona la intriga, las sorpresas y las emociones a flor de piel. Después de tres años de gestación, la novela ha tenido una gran acogida por parte de los lectores, imponiéndose en los escaparates de las librerías del país.


La historia arranca a finales del siglo XIX y llega hasta el año 1948, un periodo de tiempo en el que no cesan los acontecimientos y los contratiempos. La trama se centra en la familia Zucker que es expulsada de Rusia por su condición judía y que se dirige a Tierra Santa, dónde transcurre parte de la historia. Encontramos personajes complejos e infinitamente interesantes que viven sumidos en unas circunstancias contra las que tratan de luchar, en ocasiones sin aparentes victorias contra su propio destino.

Sin lugar a dudas es una novela con la que desconectar y sumirse en una historia apasionante, llena de pequeñas historias personales que llegan al corazón del lector. Una lectura que te hace viajar y que cuando acabas con ella parece que ha pasado mucho más tiempo del que en realidad has invertido.


     Y para disfrutar aún más si cabe, la combinación perfecta la encontramos al abrir una botella     Basagoiti Crianza 2007 elaborado con cariño en una pequeña bodega navarra del grupo Parxet.

Un vino delicado, suave en su recorrido, a la vez que fresco. Además, los toques avainillados,    tostados y de especias cedidos por la barrica son matizados por la importante carga frutal y las  notas lácteas. En definitiva, un caldo perfecto para acompañar la lectura y dejarse llevar por la imaginación y el confort del momento….

Una recomendación de Entre Libros y Vinos

1 comentarios:

Hola, hemos recibido tu comentario. Gracias por tu participación.
Un saludo, las editoras.