Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

lunes, 25 de noviembre de 2013

Vergüenza Ajena


Hoy ha sido una gran noche. Gran noche gracias al descubrimiento de lo que para más de uno podría convertirse en un refugio de relajación e intimidad. Vergüenza Ajena. Un nuevo local situado en el centro de Madrid, en la calle Galileo, número 56.


Abrió sus puertas hace aproximadamente dos meses y ya ha conseguido lo que pocos locales en una capital tan loca y ruidosa como la madrileña han logrado. En un ambiente familiar, agradable y plagado de cultura se encuentra la fusión perfecta entre buenos caldos y admirable literatura. 

Cuenta con una acogedora zona "Chill Out", en la que uno puede sumergirse en la lectura y perderse en una copa de vino, como por ejemplo, un Adega Xesteiro (recomendación de las blogueras), un blanco, Albariño, perfecto suave y dulce tras una larga jornada de trabajo.

























Todos sabemos que tras un largo día de estrés lo que más apetece es una buena cena, pues este maravilloso local tampoco lo pasa por alto. En su carta además de contar con menú de bebidas y riquísima comida, también cuenta con una suculenta variedad de libros recomendados para cada ocasión. ¿increíble verdad?


Este local cuenta con una escueta carta. Su brevedad es un reflejo de la calidad y el cariño con el que se elaboran sus platos. Tras solo una visita, aunque habrá más, podemos recomendar lo que nuestros paladares han llegado a degustar. Como recomendación proponemos:
  • La tosta de jamón ibérico con salmorejo
  • Las croquetas de cocido y setas shiitake y gambas
  • El suculento hummus casero con pan tostado con aceite de oliva virgen extra, con el que están elaborados todos sus platos. 

¿Apetecibles verdad?
Pues eso no es todo, como ya os hemos comentamos también cuneta con una carta de "libros de la casa", con denominación de origen que os mostramos a continuación: 


Este oasis en medio del desierto de esta gran ciudad cuenta además con conciertos en vivo que podéis consultar en su página web: info@verguenzajena.es . 
Además de los libros propuestos en la carta, contáis con un sinfín de puertas abiertas a la literatura, que además de leerse gratuitamente en el local, se pueden adquirir por un asequible precio.


Además, la buena música, jazz que te traslada a lo más profundo de la década de los 20, y el exquisito servicio de su personal, el establecimiento cuenta con numerosos carteles de exposiciones artísticas, presentaciones de libros que no tienen desperdicio, actuales y pasadas, pero con un diseño que atrapa a cualquiera y una temática que no deja indiferente a nadie. 


Poco más hay que decir de este lugar para que os dispongáis a salir de casa y visitarlo. Vergüenza Ajena sorprende a propios y extraños. 
¿A qué esperas para visitarlo?


Una recomendación de Entre libros y vinos

2 comentarios:

  1. Muy interesante post. Esperemos que nos sigáis descubriendo lugares tan geniales para disfrutar de buena lectura y gastronomía. ¡Adelante con el proyecto!

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigos de Libros y Vinos. Soy Álvaro, uno de los tres locos que hemos montado Vergüenza Ajena. Tanto yo como mis dos compañeros, María y Manu, queremos agradeceros vuestro artículo. Los comienzos de cualquier negocio son siempre muy difíciles y te planteas repetidas veces si estás haciendo bien las cosas. Pero cuando lees comentarios como el que habéis publicado en vuestro blog, la verdad es que sientes una satisfacción y un orgullo muy especiales, no sólo por tu trabajo, sino también por el público al que estás intentando llegar.

    Cuando decidimos embarcarnos en esta temeraria aventura, había varias cosas que teníamos muy claras. Una de ellas era que el local debería ser agradable. Un sitio en el que la gente se sintiese realmente cómoda. Creo que poquito a poco estamos alcanzando este objetivo. Otra era que nuestra carta debería ser pequeña, pero compuesta por platos elaborados con ingredientes de calidad y a un precio asequible. Por último, queríamos que nuestra oferta cultural fuese continua, algo que también estamos alcanzando pasito a pasito con los eventos que ya hemos celebrado, sobre todo con nuestras jams de poesía Sinvergüenza, que celebramos todos los jueves a las 9 de la noche y a las que os invitamos a asistir.

    Pero por supuesto no todo es perfecto, así que os animamos a que nos digáis también todo lo que no os guste o que vosotros cambiaríais. Pensamos que Vergüenza Ajena no es sólo nuestro, sino también de nuestro público, de vosotros, por lo que queremos que seáis también vosotros los que construyáis este espacio.

    De verdad, muchas gracias por vuestra visita y, sobre todo, por vuestro apoyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola, hemos recibido tu comentario. Gracias por tu participación.
Un saludo, las editoras.